Ibas gozando no meu tormento

Ibas gozando no meu tormento,
Ibas fugindo,
Por medo a min;
Levóuch' a faldra curioso o vento...
Vállam' os ceos,
Ay o q' eu vin!
Déndesd' aquela, sempro sofrindo,
O doce sono,
Non conocin;
Se durmo, en soños, estou decindo:
—Vállam' os ceos,
Ay o q' eu vin!
Espera un pouco, doce enemiga,
Se non qués q' esto,
Salla de min;
Si todos crúa, nón qués que diga:
—Vállam' os ceos,
Ay o q' eu vin!




Ibas gozando mi tormento

Ibas gozando mi tormento,
Ibas huyendo,
Por miedo a mí,
Fuiste saboreando mi tormento,
El curioso viento levantó tu falda ...
Que el cielo me valga
Vaya, ¿qué veo!
Desde entonces, siempre sufriendo,
No he conocido
dulce sueño-
Si me duermo, en sueños, estoy diciendo,
Que el cielo me valga,
Vaya, ¿qué veo! "
Espera un poco, dulce enemiga,
Si no qué es esto
Sal de mí,
Si a todos, cruel, no quieres que diga
Que el cielo me valga,
Vaya, ¿qué veo! "




You went relishing my torment

You went relishing my torment,
You went running away
Afraid of me...
The curious wind lifted your skirt...
May the heavens help me,
My, what did I see!
Since then, always suffering,
I have not known
Sweet sleep—
If I do sleep, in dreams I am saying,
"May the heavens help me,
My, what did I see!"
Pause a while, sweet enemy,
If you do not want this
To come out of me,
If you'd rather not I tell everyone, cruel one,
"May the heavens help me,
My, what did I see!"


Queixumes dos pinos
Eduardo Pondal




Pinturas: 
A leiteira. Román Navarro
Carmela. Máximo Ramos
Retrato de muller. Parada Justel

Comentarios

Publicacións populares