Eu quero oir teu silencio

Coma na herba noviña ou na frol da iauga
eu quero oir o teu silencio, nena.

Un silencio todo estrelado de sorrisas,
no que os teus ollos señan dous barquiños ancrados.

Eu, solo, o mariñeiro.

Unha fonda alegría nas velas brancas, dondas,
-palabras que indan gardan o aquel da flor do liño-
agardando a mañá
en que deixe os meus portos e ceguiño me embarque
capitán dos teus ollos veleiros.


Quiero oír tu silencio

Como en la hierba joven o en la flor del agua
quiero oír tu silencio, niña.

Un silencio todo estrellado de sonrisas,
en el que tus ojos sean dos barcos anclados.

Yo, solo, el marinero.

Una honda alegría en las velas blancas, suaves,
-palabras que aún guardan el aire de la flor del lino-
esperando la mañana
en que deje mis puertos y ciego me embarque 
capitán de tus ojos veleros.



Cómaros verdes
Aquilino Iglesia Alvariño


Pinturas "El sueño", "Minicuadro" e "Paisaje", de David Fernández Saez (http://davidfernandezarte.blogspot.com.es)



Comentarios

Hola Roque es muy bonito el cuadro y el poema me encanta. Un saludo y buen comienzo de semana.

Publicacións populares